26.12.05

 

Teresa Viejo te ayuda a dejar de fumar

El día 27 de diciembre a partir de las 00:00 horas Antena Tres emitirá un espacio donde se pondrá en practica el método Allen Carr valorado casi en 300€ y con una efectividad del 70%. Al programa asistirán personas allegadas por la causa del tabaco y espera poder convencer a los espectadores que la sigan que es fácil dejar de fumar. No dejes de verlo, seguro que te es útil.

24.12.05

 

Aliate

Lo mejor que puedes hacer es informar a tus familiares, amigos o compañeros de trabajo de que has decidido dejar de fumar. Diles que no te ofrezcan cigarrillos por mucho que tu les pidas, y que no fumen en tu presencia. Pídeles que te ayuden y que te animen en los momentos difíciles y, por supuesto, que te feliciten cuando lleves tiempo sin fumar.

Piensa que no estas solo en esta misión, hay mucha gente que esta luchando por esta misma causa. ¿Quieres conocer a algunos? Clica aquí y además de hacer amigos, os apoyareis mutuamente.

22.12.05

 

Prepárate para situaciones difíciles

La mayoría de recaídas tienen lugar durante los primeros tres meses después del último cigarrillo cuando todavía no le has ganado la batalla a la adicción a la nicotina. La mayoría de personas necesita intentarlo varias veces hasta que lo dejan con éxito, pero esto no es una excusa.

Vigila las situaciones que pueden incitarte a fumar como puede ser beber alcohol, estar rodeado de fumadores, acontecimientos sociales, situaciones negativas como el mal humor, depresión, tensión, etc. Piensa cual sería tu reacción ante estas situaciones y planifica alternativas al consumo de tabaco. No olvides que no cambiaran por mucho que fumes.

 

Prepárate

- Busca información sobre las diferentes opciones de ayuda disponible. Aquí te mostraré algunos caminos.
-Elige un buen momento para dejar de fumar. No trates de dejarlo cuándo esté en situaciones de estrés o de cambio, piensa que dejar de fumar no va a ser del todo fácil, pero es posible.
-Escribe una lista de razones para dejar de fumar, seguro que hay muchas más de las que te he mostrado ya.
-Fija una fecha para dejar de fumar.
-No compres tabaco. Tira todos los ceniceros, cerillas y mecheros de su casa, automóvil o de tu lugar de trabajo.
-Una vez que dejes de fumar, no fumes más, por mucho que tengas ganas. Plantételo como un reto diario, piensa cada día al levantarte: HOY NO VOY A FUMAR.

19.12.05

 

Dieta de ayuda para dejar de fumar

Si planificas bien tu dieta y te alimentas correctamente no tienes porque sufrir los excesos de la ansiedad por la nicotina ni ganar demasiados kilos de más. Aquí tienes una propuesta de menú semanal:
Lunes
Desayuno: 1 café con leche o un té. Tostadas con queso fresco. 1 zumo de tomate.
Comida: Puerros gratinados. Calamares en su tinta. Naranja.
Merienda: 1 yogur natural.
Cena: Sopa de verduras. Merluza al horno con patatas. 1 rodaja de sandía.
Martes
Desayuno: 1 café con leche o un té. Pan con aceite. 1 kiwi.
Comida: Ensalada de pasta con piña. Cebollas rellenas. Cerezas.
Merienda: Macedonia de frutas.
Cena: Tortilla de pimientos con ensalada de tomate. 1 yogur natural.

Miércoles
Desayuno: 1 café con leche o un té. Cereales de desayuno. 1 zumo de naranja.
Comida: Ensalada de arroz. Sepia a la plancha. Albaricoques.
Merienda: Queso fresco con membrillo.
Cena: Sopa de cebolla. Croquetas de pescado. 1 kiwi.

Jueves
Desayuno: 1 yogur de frutas con un puñado de frutos secos. 1 zumo de frutas.
Comida: Melón con jamón. Rodaballo al horno con patatas. Requesón con miel.
Merienda: 1 yogur con cereales.
Cena: Puré de calabacín. Huevo revuelto con atún. 1 pera.

Viernes
Desayuno: 1 café con leche o un té. Galletas de desayuno. 1 zumo de naranja.
Comida: Espárragos con mayonesa. Conejo guisado. Piña en almíbar
Merienda: 1 yogur de frutas.
Cena: Berenjena gratinada. 1 pechuga de pollo con guisantes y maíz. 1 rodaja de sandía.

Sábado
Desayuno: 1 café con leche o un té. Pan con aceite y tomate. 1 zumo de frutas.
Comida: Tomates naturales con queso fresco y orégano. Gallo al horno con limón. 1 rodaja de melón.
Merienda: 1 naranja troceada con azúcar y canela.
Cena: Ensalada de la huerta. Besugo al horno. 1 yogur natural.

Domingo
Desayuno: 1 café con leche o un té. 1 trozo de bizcocho casero. 1 kiwi.
Comida: Cogollos con anchoas. Canelones de carne picada. 1 rodaja de sandía.
Merienda: 1 cuajada con frutos secos.
Cena: Gazpacho. Bonito a la plancha. 1 manzana.
Nota: Complementará los menús con pan en comida y cena.

Liliana Oliveros Leal - Diplomada en Nutrición Humana y Dietética.

 

¿Engordaré?


Uno de los grandes temores que tienen los fumadores es engordar al dejar de fumar. Suele ser uno de los motivos que retrasan la decisión de dejar de fumar o acelera la recaída. Cuatro de cada cinco personas que dejan de fumar ganan peso, pero no ganan un sobrepeso como para que supere los beneficios de dejar de fumar. Normalmente, se suelen ganar unos tres kilos, pero siempre en relación al numero de cigarrillos que fumes. Así que, si eres un gran consumidor de tabaco, el peso es un tema importante y que debes controlar.

El periodo más crítico a la hora de dejar de fumar son los primeros tres meses, por lo que es mejor no empezar una dieta estricta hasta pasado cuatro meses. Eso sí, desde el principio tienes que controlar tu dieta.

13.12.05

 

¿Qué contiene cada cigarrillo?

El mono es el deseo vehemente de algo. El mono de los fumadores es el deseo de los 4000 componentes químicos que pueden encontrar en solo ocho centímetros y medio, lo que mide un cigarro. Entre los más conocidos esta la nicotina que provoca taquicardia e hipertensión, el alquitrán un componente cancerigeno y el monóxido de carbono, la misma sustancia que emana del tuvo de escape de un coche. Seguro que nunca imaginaste que también se puede encontrar metanol, utilizado como combustible para avión, y formaldehído sustancia que se utiliza para conservar cadáveres humanos. Pero la lista no termina aquí. Cada cigarro que enciendes es como si le dieses un trago a un bote de amoniaco, como bebieras quitaesmalte o masticaras una bola de naftalina. Un cóctel explosivo para calmar el dichoso mono. Fumar es algo anormal por lo q el mono también lo es. Un no fumador nunca a sufrido esa ansiedad. Y quien abandona esa adicción tarda solo tres semanas en dejar de sufrir la angustia del mono. Pero por muy incomodo que resulte ese tiempo nunca será tan molesto como las toses y enfermedades que provoca cada cigarrillo.

12.12.05

 

Y razones económicas..


Piensa el dinero que te ahorraras. Calculalo por un momento. Un paquete no hace daño pero y si ese dinero lo multiplicamos por siete días de la semana. ¿Y si esa cifra la multiplicamos por las cuatro semanas del mes? Calcula cuánto dinero te has dejado en tabaco en el último año y verás que ¡dejar de fumar también será bueno para tu bolsillo!

 

Y todavía más razones…

En estas infografía encontrarás más información acerca de lo perjudicial que es el tabaco para tu salud. Estar convencido de que tienes que dejarlo es el principal y primer paso que tienes que seguir. Así que, clica y abre bien los ojos. Infografia de los efectos del tabaco; el tabaco cómo nos mata.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?